Capel
De la creación de una nueva marca a la campaña más viral de Capel en su historia.
Para dar vuelta la mala percepción de uno de los piscos más populares de Chile y con más años de trayectoria, creamos una nueva marca para que la gente pudiera opinar de Capel sin prejuicios.
Creamos un nuevo pisco con nuevo nombre “Le Pac”, nueva botella, nueva imagen, nuevo packaging y un tono comunicacional elegante y sofisticado. Le pac rescataba todos los códigos estéticos y comunicacionales de las categorías premium.
Y lo lanzamos al mercado para que la gente lo probara. Lo que nadie sabía era que Le Pac en realidad era Capel (al revés).
Durante más de un año nos dedicamos a recaudar la mayor cantidad de comentarios y reviews posibles de Le Pac en diferentes blindtests, teletestings, envíos masivos, activaciones en bares y fiestas para poder comprobar nuestra hipótesis: La percepción de calidad de Capel estaba sesgada por su pasado.
Registramos cada etapa del proceso y lanzamos un video caso para develarlo. Fue así cómo a través de Le Pac logramos que Capel volviera a estar en boca de la gente, principalmente de quienes cuestionaban su calidad.
Logrando una viralización automática y un impacto sin precedentes en la historia de pisco Capel.
Más de 7 millones de personas vieron y compartieron el video caso, logrando la viralización en plataformas como Twitter, Instagram, TikTok y medios no trackeables como Whatsapp de manera 100% orgánica, sin inversión en medios ni patrocinios.
Logramos un 99% de positividad hacia la marca, entre Capel y Le Pac sumamos más de 10 mil comentarios en Twitter siendo trending topic durante más de 15 horas.
Más de 70 menciones en distintos medios de comunicación valorado en más
de 800 millones de pesos.
Más que una campaña, un experimento social que logró cambiar la percepción negativa de la marca y comprobar que los juicios de valor hacia Capel no eran más que una opinión sesgada e influenciada por lo que decía la gente.
Cuando creamos Le Pac sabíamos que teníamos que crearlo en serio. No buscábamos un chiste corto, la marca necesitaba dejar algo más profundo: su verdad. Capel llevaba años mejorando para lograr cambiar la percepción de la gente, pero la gente no lo veía por el gran prejuicio que tenía hacia la marca.
Tras el éxito y viralización de la campaña
de Capel, consumidores de pisco empezaron
a pedir Le Pac. Un pisco que hoy se vende en botillerías y supermecados de todo Chile,
al lado del mismo Capel.